Robert Pattinson posa en el desfile de Dior de París en falda y desata la polémica: «Este no es el Batman que nos merecemos»

Este fin de semana ha sido la ‘Menswear Fashion Week Paris’, donde hemos podido conocer las últimas tendencias para hombre de cara a este otoño-invierno 23/24. Grandes firmas francesas han acudido a este evento tan importante, entre ellas, Dior.

La ‘maison’ ha venido cargada de novedades y dispuestas a hacer temblar los cimentos de la masculinidad frágil y tóxica con su última colección, que es de todo menos convencional. Transparencias, perlas, colores claros, siluetas entalladas y bolsos son algunos de los ‘highlights’ del desfile, aunque de entre todos ellos, quien se ha llevado el gran protagonismo ha sido las faldas.

Estas prendas tradicionalmente femeninas han sido la propuesta más arriesgada de Kim Jones, director artístico de Dior Men y Fendi, que no ha dejado a nadie indiferente. Para un desfile que rompe todos los esquemas, los invitados tenían que estar a la altura, pero ninguno ha arriesgado tanto como Robert Pattinson.

El actor británico se presentaba en el ‘photocall’ con un look con el que se ha convertido en el protagonista de la noche, sorprendiendo a los invitados con un chaquetón de pelo marrón y una falda de ‘tweed’ azul que hizo saltar la polémica.

Aunque una de las piezas principales de la última colección de Dior eran las faldas, parece ser que no a todo el mundo le gustó que Pattinson acudiera así vestido al evento, sobre todo a los fans con una masculinidad bastante frágil. «Es el Batman que no nos merecemos», escribía un usuario en Internet.

Si bien no fue el único hombre en llevar esta prenda (el cantante J Balvin apareció con otra falda larga hasta el suelo) sí fue el que más críticas recibió por parte de usuarios que mostraron su rechazo al ver al actor de uno de sus superhéroes favoritos luchando contra los roles de género más arcaicos.

A pesar de ello, también recibió muchas muestras de apoyo de parte de sus seguidores y amantes de la moda, por lo que las reacciones ante su look han sido bastante diversas. Sin embargo, no ha sido el único famoso en abandonar lo preestablecido apareciendo con una falda en la alfombra roja.

Lucien Laviscount, que interpreta a Alfie en Emily en París, fue visto con esta prenda en el último desfile de Louis Vuitton. Pero personalidades como Brad Pitt, Harry Styles, Jaden Smith, Vin Diesel, Jared Leto, Maluma y Bad Bunny, entre otros, lo hicieron antes que él. Mientras tanto nosotras aplaudimos que por fin los hombres estén rompiendo estereotipos que ya no tienen cabida en el siglo XXI.

Compartir