RNPN cerró con 5,387,808 DUI que conforman el padrón electoral nacional

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), brindó un balance del cierre del Registro Electoral Nacional. Donde destaca el esfuerzo desarrollado para acercar los servicios a la población, sobre todo, a los jóvenes, para que puedan participar en el próximo evento electoral.

El registro electoral nacional venció su período de inscripción, para este sentido se ampliaron los horarios, en los 20 DUICentros a escala nacional, a fin de que los jóvenes, aptos para tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) mediante el preenrolamiento, pudieran hacerlo sin problema. El presidente del RNPN, Fernando Velasco, dio a conocer el balance con el que se cierra el Registro Electoral Nacional.

“El esfuerzo de la institución ha sido grande, en el tema de preenrolamiento, que también se cierra este día. Este es un hecho inédito, anteriormente se habilitaban únicamente los DUICentros a escala nacional. Se trata de esos establecimientos que siempre han estado disponibles para que los jóvenes se acercaran”, detalló el presidente del RNPN.

El funcionario, además, visitó diferentes DUICentros para constatar que se brindara el servicio de preenrolamiento de la población apta para obtener este documento de identificación. Entre los establecimientos que visitó el titular del RNPN se encuentra el ubicado en el Portal Sagrera, en el centro de San Salvador; el de Soyapango; de Apopa; de Cojutepeque, San Vicente y otros.

El trabajó de forma articulada para que la población, pendiente del preenrolamiento, pudiera obtener su documento sin cita en las diferentes oficinas. Incluso, se habilitó el Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO), de la comunidad Iberia.

“En el trámite de preenrolamiento finalizamos con 4,452 jóvenes que van poder, si ellos disponen, participar en la fiesta electoral. Cerramos con 5,387,808 DUI que conforman el padrón electoral nacional, de estos podemos hacer una separación, vencidos tenemos 542,548 y vigentes 4,845,260”, agregó el presidente del RNPN.

Los salvadoreños que cumplen 18 años entre el 8 de agosto de 2023 y el 2 de marzo de 2024 pudieron sacar su DUI sin cita previa y cumpliendo los requisitos establecidos. El plástico se les entregará hasta el día siguiente al de la fecha de cumpleaños del solicitante.

Compartir