Rescatan a 18 personas, estaban atrapadas en el frío lago de Canadá y EEUU

Un grupo de 18 turistas estaban recorriendo el frío lago de Canadá y EEUU a bordo de motos de nieve, y fue entonces que el témpano se desprendió.

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a 18 personas que quedaron atrapadas en un témpano de hielo en el lago Erie ubicado en Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo a los medios locales, el incidente comenzó alrededor de las 13:30 horas, cuando un grupo de turistas estaban recorriendo el lago a bordo de motos de nieve, y fue entonces que el témpano se desprendió.

Por su parte, las autoridades costeras tuitearon que los miembros de la Estación Marblehead estaban trabajando activamente para rescatar a cada una de las personas. 

«El helicóptero comenzó las operaciones de elevación mientras el hidrodeslizador se puso en marcha», indica la publicación.

La aeronave logró el rescate de siete personas, el hidrodeslizador de la Guardia Costera rescató a cuatro y la persona que ayudaba con otro hidrodeslizador rescató a las otras siete, añade el texto.

Según el comunicado de prensa, «el último número rescatado de un témpano de hielo cerca de CatawbaIsland en LakeErie hoy fue 18; ninguno necesitó atención médica», escribió la Guardia Costera de Estados Unidos en un tuit. 

Asimismo, detalló que «no existe el hielo seguro», pero las personas pueden mitigar sus riesgos, por ello solicitó que cualquier persona que use una moto acuática, informe en cuánto tiempo regresará.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional de Cleveland había advertido anteriormente en Twitter que el aumento del viento podría hacer que el hielo se desprendiera de la orilla del lago.

Si quieres leer sobre más rescates de la Guardia Costera, te dejamos toda la información sobre un barco italiano de suministros en alta mar que rescató a 65 migrantes, incluidos mujeres y niños.

25.744 km². El Lago Erie tenía una gran zona muerta, y en playas (a lo largo de los Lagos Michigan y Ontario) había desperdigadas algas putrefactas y sábalos muertos. Los gobiernos respondieron ordenando reducciones de fosfatos en detergentes de lavandería y un mejor tratamiento de los desperdicios industriales y aguas negras.

Compartir