Reforma de Ley Penal Juvenil permite 20 años de cárcel a pandilleros menores de edad

os diputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor de que los menores mayores de 16 años que cometan actos delictivos y que formen parte de una de las estructuras criminales que operan en el país, reciban una condena de prisión de hasta 20 años ya sea por estar involucrado en venta de drogas, formar parte de una pandilla o atentar contra la vida de otras personas.

En dado caso el menor se encuentre en el rango de los 12 a 15 años y se vea involucrado en los mismos delitos, los jueces pueden imponer una condena de hasta 10 años de cárcel, que no pueden ser reemplazados por otras medidas porque el condenado representa un peligro a la sociedad.

Esta es otra de las solicitudes que hizo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro a diputados de la Asamblea Legislativa a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, quien es de la opinión de que se tiene que reformar de urgencia la actual Ley Penal Juvenil.

Con estas reformas se busca que menores de edad se vean involucrados en hechos delictivos que son ordenados por cabecillas de pandillas, ya que en el pasado estos menores recibían penas risibles por asesinar a una persona o por vender drogas.

Con 65 votos a favor, los diputados aprobaron esta noche reformar la Ley Penal Juvenil para incrementar las condenas a menores de edad que se vean involucrados con grupos de estructuras criminales.

Compartir