Qué es el Eco Mode de un auto y cuándo se debe usar

Los autos más modernos están equipados con tecnología nueva que ayuda a que los vehículos ahora ofrecen características que nunca antes se habían visto.

Una de las innovaciones más recientes y comunes en los autos es el Eco Mode. Está pensado para que puedas conducir tu auto obteniendo más millas por galón y en cuanto quieras mejor potencia, solo tienes que desactivar el modo de manejo y tendrás más potencia.

¿Qué es el Modo Eco?
El Modo Eco es una tecnología que los fabricantes han comenzado a instalar en los vehículos con mayor frecuencia. Al habilitar el Eco Mode, puedes decidir sacrificar parte de la potencia y la capacidad de respuesta de tu vehículo y, a cambio, obtienes una economía de combustible ligeramente mejor.

Algunos conductores confían en el Eco Mode, mientras que otros insisten en que no es diferente a adaptar el estilo de conducción manualmente. Si bien hay algo de verdad en ambos puntos de vista, el Eco Mode mejorará su economía de combustible sin importar cómo conduzca.

¿Cuándo se debe usar el Eco Mode?
Debes utilizar el Eco Mode siempre que desees ahorrar combustible, pero dado que afecta el rendimiento de tu vehículo, no debe usar este modo de manejo cada vez que anticipe que podría necesitar el rendimiento adicional.

Esto significa en autopistas y otras carreteras transitadas; debería considerar mantener el Eco Mode desactivado. Es posible que termines yendo a la gasolinera un poco más, pero no quieres quedarte atascado sin poder acelerar como se necesita para evitar un accidente.

¿Cómo funciona el Eco Mode?
El Modo Eco funciona restringiendo el rendimiento del motor y la transmisión para brindarle una mejor economía de combustible. Esto significa que cuando pisas el acelerador, tu vehículo no hará todo lo que esté a su alcance para ir lo más rápido posible. En cambio, hará todo lo que el fabricante le permitió hacer al instalar el Modo Eco.

Además de restringir el rendimiento del motor y de la transmisión, el Eco Mode ajusta todo el combustible, el aire y otros ajustes significativos para obtener la máxima economía de combustible de tu vehículo sin efectos secundarios graves.

Compartir