Qatar arrestará a quienes tengan relaciones sexuales en Mundial y no estén casados

Qatar castigará con cárcel a quienes tengan relaciones sexuales y no estén casados, durante el Mundial 2022.

Los turistas que visiten Qatar por el Mundial 2022 no podrán tener relaciones sexuales si no están casados, pues en caso de ser descubiertos serán castigados con cárcel, con penas que podrían alcanzar hasta 7 años en prisión, según reveló el diario británico “Daily Star”.

De acuerdo con el medio, un fuente policial reveló que no se permitirán los encuentros extramaritales de tipo sexual mientras se lleva a cabo la Copa del Mundo. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”, afirmó la fuente.

Se entiende que esta regla se aplicará para los aficionados de todo el mundo que acudan a apoyar a sus equipos, pero también para los integrantes de las 32 delegaciones que participarán en el torneo.

Cabe indicar que a penas hace unas semanas el Comité Supremo del país que es sede de la Copa del Mundo, informó a través de un comunicado que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”. Sin embargo, tras la publicación de Daily Star, las autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto.

Esta nueva polémica se suma a otra declaración bastante controversial realizada en diciembre de 2021, donde el presidente del comité organizar del Mundial, Nasser Al-Khater, declaró que “la homosexualidad no está permitida en el país”, aunque más tarde reveló que los aficionados que pertenezcan a la comunidad LGBTQ podrán viajar a la Copa del Mundo y asistir a los partidos, pero que habrá estrictas reglas anti LGBT+.

Qatar es un país bastante conservador y tiene múltiples restricciones, que van desde los alimentos, hasta la forma de comportarse de las personas, por ejemplo está prohibida la importación y el consumo del cerdo y sus derivados, el acohol solo se puede consumir en hoteles o establecimientos con licencia y recientemente se reveló que «la homosexualidad no está permitida” en el país y que las personas que tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio podrían ser arrestadas.

Compartir