
Los fanáticos sin boleto no podrán ingresar a Qatar durante la Copa del Mundo 2022.
Los fanáticos sin boleto no podrán ingresar a Qatar durante la Copa del Mundo 2022, esto debido a preocupaciones sobre la cantidad de alojamiento que se ofrece en el país árabe.
Los fanáticos de todo el mundo descubrieron a sus oponentes en el sorteo de Qatar 2022 el viernes, lo que les permitió comenzar a planificar su viaje.
Sin embargo, solo se otorgarán identificaciones oficiales de la FIFA a los fanáticos con entradas para los partidos, que luego se utilizarán para facilitar las visas de entrada.
Por ejemplo, a los fanáticos de los Estados Unidos que deseen ver a su equipo en la Copa del Mundo por primera vez en ocho años no se les permitirá volar al país y luego intentar comprar boletos para sus juegos contra Inglaterra a su llegada.
Esto se debe a los temores sobre la cantidad de habitaciones que la nación tiene para ofrecer, ya que Qatar solo tiene una población de poco más de tres millones. La celebración de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar es controvertida por las razones descritas en este artículo .
Berhold Trenkel, director de operaciones de Qatar Tourism, administrado por el gobierno, le dijo a The Sun el domingo: “Se ha tomado la decisión de que solo se permitirán visas a los fanáticos con boletos para los partidos.
“Necesitarán identificaciones oficiales de fanáticos para ingresar a Qatar y aquellos que no las tengan no podrán viajar. Las reglas son estrictas y existen por una razón”, agregó Trenkel.
La medida también evita que se repitan los disturbios vistos durante la final de la Eurocopa 2020 del verano pasado en Wembley, después de lo cual una revisión independiente identificó la gran cantidad de fanáticos sin boletos como un factor contribuyente.
El Mundial de Qatar 2022 está programada para realizarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.