Próxima semana serán colocados en puestos de trabajo a madres solteras informa esta mañana Ministro Rolando Castro

El Ministro Rolando Castro, anuncia esta miércoles que la próxima semana realizara la colocación de madres solteras en puestos de trabajo.

“La otra semana iniciaremos con la colocación en puestos de trabajo para Madres Solteras”

Asimismo, el funcionario dijo que ya tiene acuerdos con muchas empresas, para realizar las colocaciones.

“ya tenemos acuerdos con muchas empresas, de esa manera impulsaremos el desarrollo de sus hijos y ayudaremos a salir adelante a estas valientes mujeres”

Por lo que recalco que su gestión se ha caracterizado en buscar beneficios para la población salvadoreña “con hechos no palabras”.

El funcionario recordó que al llegar al Ministerio se realizó un diagnóstico, cuyo resultado arrojó que había tres sectores bien marcados que habían sido estigmatizados y que no se les brindaba ningún tipo de oportunidad laboral. Estos eran las personas de 18 a 21 años que no contaban con experiencia laboral, las personas mayores de 40 años y las personas con discapacidad.

En este sentido Rolando Castro, en reiteradas ocasiones recordó a las empresas que contratar a las personas con discapacidad que no es una opción sino una obligación, “por lo que éstas deben tener a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores, dando cumplimiento al artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Compartir