Protestas en Perú continúan en su sexto día consecutivo

Las movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte continuaron el lunes en su sexta jornada consecutiva; mientras se mantienen los bloqueos de carreteras y los enfrentamientos en varias regiones de Perú.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); 45 puntos en seis regiones de Perú han registrado tránsito interrumpido.

En este sentido, Puno constituye la ciudad con la mayor cantidad de obstrucciones cuando se encuentran clausuradas las vías hacia Arequipa; Cusco y Madre de Dios, entretanto, 20 sectores se encuentran bloqueados.

De igual forma, en esta ciudad de Perú, un grupo parlamentario emitió un comunicado donde reclama la renuncia de la mandataria; por su “carácter represivo, dictatorial, militar, y abusivo” ante el uso indiscriminado de la fuerza.

Protestas en Perú continúan en su sexto día consecutivo

Por su parte, alrededor de cien personas fueron detenidas en Lima, Perú tras participar en las protestas; a las que diferentes organizaciones gremiales han anunciado que se sumarían antes del fin de semana.

En consonancia, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Perú y Callao, Ricardo Pareja; señaló que los transportistas se unirían al paro “si esta es la única forma de que nos escuchen”.

A su vez, la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales comunicó que no participaría en la Sesión del Acuerdo Nacional; debido a la ausencia en la agenda de las principales demandas, como por ejemplo el Estado de Emergencia.

Desde la destitución y detención del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, la nación suramericana ha atravesado por una severa crisis política; matizada por un estallido social que ha dejado un saldo de más de treinta fallecidos por la represión policial.

Compartir