Protección Civil activo protocolo para evitar inundaciones sobre la 49 avenida Norte

Personal de Protección Civil se activó la tarde de este lunes a nivel de la capital y sus alrededores, para prevenir algunas inundaciones por obstrucción de tragantes o para acudir a cualquier emergencia que se genere por las lluvias provocadas por el paso de una onda tropical desde el oriente a la zona central del país.

En ese sentido, se confirmó que Protección Civil reforzó su presencia en el área metropolitana de San Salvador para actuar ante el ingreso de lluvias para esta noche y uno de los lugares que intervinieron fue la intersección entre la 49 avenida Sur y primera calle Poniente, donde procedieron a bombear agua de los drenajes para liberar espacio que permita el flujo de agua lluvia. En este lugar se recibió el apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Se explicó que en este punto convergen los desagües de la zona de la 49 avenida Sur, provocando inundaciones cuando se incrementa la cantidad de lluvia y hace colapsar los drenajes. Esta acción previene este tipo de situaciones.

Los de Protección Civil llegaron equipados con dos bombas achicadoras para poder agilizar el bombeo de los desagües. Ese es uno de los puntos donde suelen registrarse inundaciones a causa de las lluvias copiosas.

Mientras se realizaba el bombeo del agua, hubo la necesidad de restringir el paso en la zona para salvaguardar la vida de las personas que realizaban ese trabajo, como también, la seguridad de los automovilistas que pasaban en ambos sentidos de esa carretera.

Compartir