Promueve los derechos de los consumidores con el apoyo de instituciones de educación superior

Este martes, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, sostuvo una reunión informativa con universidades acreditadas del país, con el propósito de promover un mayor conocimiento de derechos y protección de los consumidores, desde la práctica académica, la investigación, el intercambio de experiencias y la prestación de servicios.

“La Defensoría del Consumidor tiene un papel estratégico y fundamental en el rol del Gobierno para el acceso de bienes y servicios. Estamos buscando establecer las diferentes coordinaciones con actores que son claves para brindar nuestros servicios de una manera cercana, asertiva y efectiva”, declaró el titular de esa entidad.

Durante el encuentro, el funcionario dio a conocer la puesta en marcha del “Programa de protección al consumidor para instituciones de educación superior”, con la que se busca estrechar relaciones de mutua cooperación y fortalecer la defensa de los consumidores.

Esta iniciativa tiene como propósito establecer una vinculación integral de la labor de la Defensoría con el accionar de las universidades, instituciones que juegan un papel fundamental en la preparación de los profesionales, en la investigación y los servicios de socorro jurídico, añadió.

El presidente de la Defensoría enfatizó que esto es parte de las acciones para continuar ampliando la protección al consumidor y reafirmó que la entidad que dirige se mantiene alerta para tutelar los derechos de los consumidores, ejecutando las medidas necesarias para brindar un servicio cercano y efectivo.

En la reunión también estuvo presente el director nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, Christian Aparicio, quien destacó la importancia de propiciar una cultura donde los consumidores tengan mayor conocimiento de sus derechos. Salazar afirmó que el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Defensoría, promueve una cultura de consumo responsable.

Compartir