Primera Ministra de Finlandia se somete a prueba de drogas tras polémica fiesta; da negativo

La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, comprobó que no consumió drogas tras las críticas de una polémica fiesta, luego de que su prueba diera negativo.

La socialdemócrata se sometió al test de narcóticos luego de ser exhibida en videos con una actitud desinhibida y sospechosa durante una fiesta con amigos, entre ellos varias celebridades.

El gobierno informó del resultado de la prueba que la misma funcionaria se comprometió a realizarse para demostrar que no usó drogas, pues ella afirmó que sólo tomó alcohol y se divirtió con sus amigos.

“La prueba de drogas realizada a la Primera Ministra Sunna Marin el 19 de agosto del 2022 no ha encontrado ninguna droga”, se lee en una breve nota difundida por su gobierno.

Tras el resultado, Marin ratificó que dichas acciones fueron “injustas”, pues no había motivo para dudar de ello o poner en duda su capacidad como mandataria, pues la fiesta fue ajena a sus labores gubernamentales.

Ante las críticas fue comparada incluso con su homólogo británico, Boris Johnson, quien fue obligado a renunciar luego de varias polémicas entre ellas el llamado partygate, luego de que se descubriera que realizó varias fiestas clandestinas en pleno confinamiento por el COVID-19.

Compartir