Primera Dama Gabriela de Bukele participó en evento de UNICEF en el marco del Día Nacional e Internacional de la Niña

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, estuvo presente, de manera virtual, en el evento denominado «Construyamos un mejor mundo para las niñas», organizado por UNICEF. La jornada se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña, que se realiza el 11 de octubre.

Durante su intervención, la Primera Dama motivó a las niñas y adolescentes a luchar por sus sueños y alcanzar sus objetivos.

 «Este Gobierno, y yo personalmente, tenemos un compromiso con El Salvador, con ustedes. Estamos trabajando para garantizar sus derechos, para que alcancen su máximo potencial de desarrollo, para crear condiciones e igualdad de oportunidades. Estamos trabajando para que jueguen, aprendan, se expresen, estén saludables; para que crezcan y, sobre todo, para que puedan cumplir sus sueños», les dijo la Primera Dama.

«Construyamos un mejor mundo para las niñas» tiene por objetivo abogar por una educación innovadora, inclusiva y capaz de romper estereotipos para que las niñas y adolescentes se desarrollen plenamente, tengan los recursos necesarios para su progreso académico y formen un pensamiento crítico y creativo.

Hoy El Salvador cuenta con la Ley Crecer Juntos que brinda un marco legal para que nuestras niñas y adolescentes se desarrollen plenamente con educación de calidad, con tecnología, con protección e igualdad de oportunidades.

 «Estamos trabajando para que jueguen, aprendan, se expresen, estén saludables; para que crezcan y, sobre todo, para que puedan cumplir sus sueños», enfatizó la Primera Dama.

Durante la actividad, además se realizó un diálogo con el Ministro de Educación, José Mauricio Pineda, y la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas. Asimismo, se desarrolló una feria de logros en el que niñas y adolescentes presentaron los resultados obtenidos en talleres realizados bajo la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Compartir