Presidente de Turquía declara siete días de luto por víctimas del terremoto

La madrugada de este lunes se vivió la angustia más grande desde el terremoto de Erzincan de 1939, te hablamos de un terremoto de 7,8 que devastó totalmente a Turquía.

Ante el terrible suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este lunes siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2.600 muertos en su país y en la vecina Siria.

«Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada a media hasta la puesta de sol del domingo 12 de febrero de 2023, en todas nuestras representaciones nacionales y extranjeras»; dijo Erdogan en un tuit.

«El terremoto, cuya profundidad se determinó en 7 kilómetros, causó destrucción en las provincias de Hatay, G. Antep, Kilis, Osmaniye, Diyarbakır, Adana, S. Urfa y K. Maras.

Erdogan declara siete días de luto en Turquía 

Aunque hay daños menores en las provincias cercanas al foco del sismo, se entiende que la verdadera destrucción está aquí»; precisó.

De igual manera, Erdogan señaló que 9.000 efectivos participan en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que aún pueden permanecer bajo las ruinas, destacando que esas labores continúan de manera ininterrumpida.

Erdogan declara siete días de luto en Turquía 

A causa de este fuerte terremoto numerosas viviendas se han convertido en montones de escombros sobre las que los equipos de emergencia y los propios vecinos trabajan retirando cascotes.

FAD, encargada de coordinar las operaciones de búsqueda y la ayuda a los damnificados, ha reconocido que hay “un gran número de edificios dañados”. “Pedimos a la población que, especialmente en las próximas horas, no entre a los edificios afectados”; dijo Orhan Tatar, representante de AFAD.

Erdogan declara siete días de luto en Turquía 

Compartir