Presidente de la Asamblea Legislativa reitera que siguen trabajando con Estados Unidos

Ante las declaraciones brindadas por la encargada negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes, en las que dijo que las relaciones entre su país y El Salvador están en pausa, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, apuntó que esas valoraciones fueron hechas a título personal y no representan la postura oficial del Gobierno estadounidense.

“Quiero explicar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no nos ha notificado nada. Nosotros aún seguimos considerando amigos, aliados, al gobierno estadounidense”, manifestó el legislador.

Agregó que Estados Unidos es de los países que más cooperan con El Salvador y hay una estrecha relación por la cantidad de compatriotas que residen en aquel lugar.

“Nosotros seguimos trabajando con ellos (Estados Unidos)», aseguró.

Sobre el anuncio de Manes de retirarse de El Salvador para retomar su trabajo en el Comando Sur de la nación norteamericana, el diputado destacó la buena gestión de la diplomática; sin embargo, expresó que ella estaba acostumbrada a trabajar con el sistema pasado y al ver que las cosas habían cambiado decidió no continuar en el cargo.

«La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes, encontró un país diferente el 1° de junio, con un tablero de ajedrez distinto; ojalá los que queden comprendan eso. Estoy seguro de que seguiremos trabajando en conjunto», sostuvo el parlamentario.

Compartir