Presentan nueva Unidad de Guardavidas que darán seguridad en las costas del país en esta festividades de fin de año

Protección Civil presentó este lunes la nueva Unidad de Guardavidas que estará combinada con la labor de los cuerpos de socorro, rescate acuático, subacuático y patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y sin faltar la atención prehospitalaria.

El nuevo recurso humano permanecerá en las playas con más afluencia, entre ellas San Diego, El Obispo, El Tunco, sin dejar las playas del oriente”

La nueva Unidad consta de 232 guardavidas y 13 supervisores, distribuidos en 110 puntos estratégicos de la zona costera. Estarán presente, específicamente, en 25 playas, 3 lagos y 7 turicentros.

Los guardavidas han sido formados técnicamente para dar respuesta eficiente, debido a que se espera aumento de afluencia de turistas en espacios acuáticos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Este esfuerzo se suma al que ya realizan los equipos de verificación de protocolos de bioseguridad, aportados por FOSALUD y MITUR.

En la presentación de este nuevo equipo también desarrollaron un simulacro de rescate acuático, que demuestra la capacidad de respuesta de la Unidad de Guardavidas.

El simulacro consiste en el rescate de una persona inconsciente en el agua, y es auxiliada por el personal especializado, listo para responder la emergencia.

De inmediato, el equipo sale del agua y hace el traslado de la persona auxiliada hacia el grupo de paramédicos.

Compartir