Presentan ante la opinión pública a peligrosos pandilleros que ordenaron homicidios en el mes de noviembre

Este miércoles el Gabinete de Seguridad, presentó a miembros activos y cabecillas de la pandilla MS-13 con órdenes de captura por múltiples delitos.

Según las autoridades estos sujetos son identificados como Ricardo Ernesto Portillo, alias “Skiny” y Gerardo Antonio Girón Álvarez, “alias Delincuente”, fueron los que ordenaron el incremento de homicidios los días 9,10 y 11 de noviembre del año pasado.

Estos fueron detenidos en el Distrito Italia de Tonacatepeque y otros en Lourdes Colón, y les atribuye los delitos de homicidio, extorsión, privación de libertad y organizaciones terroristas.

También, presentaron a José Antonio García, alias El Sapo, dentro de los palabreros del programa Libertad de Lourdes y Elmer Antonio Merino Peña, alias Tamagas, otro corredor del programa Libertad.

Las autoridades informaron que la captura de estos sujetos se logró gracias a la información y denuncias de la ciudadanía.

Estos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), para que enfrenten la justicia.

«Es claro y tenemos que trazar una raya: No vamos a permitir que delincuentes les roben la tranquilidad a los salvadoreños. Estamos en el esfuerzo de trabajar en una sola dirección para salvaguardar los derechos de los salvadoreños», sostuvo Rodolfo Delgado Fiscal General.

Asimismo, el funcionario dijo «Si se comportan como animales, los cazaremos como animales y los encerraremos, para que no vuelvan a causar luto en las familias salvadoreñas».

La policía resalta que fue en este mismo sector del Distrito Italia donde el pasado 11 de noviembre se incautó más de $49,000 en una funeraria fachada de la MS13, en el marco del Despliegue Nacional, como un duro golpe a las finanzas de dicha organización terrorista.

Compartir