
La Policía Nacional Civil (PNC) desde temprano horas de este viernes verifico que las unidades del transporte público no apliquen aumentos a la tarifa del pasaje.
En la verificación realizada, las autoridades policiales sancionaron a 14 motoristas del transporte colectivo que recorren de Santa Ana a San Salvador, las multas son de $57.14 por incrementar el pasaje.
El Plan de Control de Tarifas, se implementa en todo el país, por lo que aseguraron que no se permitirá que los transportistas incumplan la ley.
Asimismo, en la carretera al Puerto de La Libertad se sanciono a la ruta 152, que hace su recorrido de Zaragoza hacia San Salvador, la tarifa autorizada es de $0.31 y cobraba $0.50. por lo que le aplicaron la normativa de tránsito haciendo que devuelvan la diferencia a los pasajeros.
Por su parte director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas señalo «Buscamos proteger las medidas que ha impulsado el Presidente Nayib Bukele a raíz de la inflación mundial por el alza del petróleo y el gas licuado”.