Piqué anuncia por sorpresa que deja el Barça inmediatamente

De manera inesperada se va. Ha decidido irse antes de que lo echen. Gerard Piqué, uno de los cuatro capitanes, ha anunciado que abandona el Barça. Y lo hace lo antes posible. Jugará el sábado en el Camp Nou ante el Almería su último partido como jugador azulgrana. Tenía contrato por dos años más y ha escogido la via de la salida, cansado de estar en el centro de la polémica, unido, además, a su condición de jugador residual para Xavi, que lo ha convertido en el sexto central de la plantilla por detrás de Araujo, Eric Garcia, Koundé, Christensen y hasta Marcos Alonso.

Se va Piqué del Camp Nou. Y deja el Barça, el club en el que ha estado «25 años» de su vida, realizando varios viajes de ida y vuelta. «Culers os tengo que decir una cosa», comienza diciendo el jugador en un vídeo emitido en sus redes sociales para anunciar su sorprendente marcha del Barcelona. Un vídeo donde se empieza con un relato donde se escuchan voces de periodistas preguntando si se debía retirar o se había acabado el gran Piqué.

«Culers, soy el Gerard. Hace semanas y meses que mucha gente habla de mi, pero hasta ahora no he dicho nada. Ahora quiero ser yo quien os hable de mí», ha indicado el central, quien a sus 35 años emprende el camino de la retirada. «Como muchos de vosotros soy del Barça desde siempre», ha recordado.

«Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en aquel nen, en aquel Gerard de pequeño si le hubieran dicho que habría cumlido todos sus sueños», ha recordado en alusión a que llegó al primer equipo del Barça y ganó «todos los títulos posibles».

Llegado a este punto, y tras ser «campeón de Europa y del mundo jugando al lado de los mejores futbolistas de la historia y siendo uno de los capitanes», ha elegido marcharse. Se va antes de que le obliguen a irse. Se va como él ha querido.

Compartir