
En la antesala del Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, inmortalizado como Pelé, de 81 años, compartió una nueva actualización de su estado de salud.
A través de sus redes sociales, Pelé comunicó este domingo que deberá internarse nuevamente para seguir en su tratamiento oncológico.
«Amigos, como lo he hecho cada mes, estoy yendo al hospital para continuar mi tratamiento. Ojalá que haya maíz pira para ver el Super Bowl. Estaré viendo el juego a pesar de que Tom Brady, mi amigo, no vaya a estar jugando», escribió de entrada Pelé.
«Gracias por todos los mensajes de cariño», concluyó.
https://www.instagram.com/p/CZ7x2lTOHHl/?utm_source=ig_web_copy_link
Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en septiembre de 2021 y por el que ya fue operado una vez en un hospital privado de Sao Paulo.
A partir de ese procedimiento, comenzó un tratamiento de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces. En enero pasado, acudió nuevamente a la misma clínica paulista para otra revisión, tras la cual el equipo de médicos aseguró que su cuadro de salud continuaba estable.
Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.