Paso desnivel de San Juan Opico lleva el 50% del avance de construcción

Este jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el colado de losa en el puente 1, como parte de las obras del paso a desnivel San Juan Opico, en La Libertad.

El funcionario dejo que hasta este omento se lleva el 50% del avance de construcción del paso a desnivel “La ideas de este paso desnivel es mejorar la circulación entre Santa Ana Y San Salvador”.

El paso a desnivel, complementario al periférico Claudia Lars, tiene una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente y genera alrededor de 350 empleos directos, beneficiando, además, la conectividad de los habitantes de La Libertad, San Salvador y toda la zona occidental.

Se construirán dos puentes independientes de un solo claro, a dos carriles por sentido, cada uno de 33 metros. Este proyecto redireccionará el tránsito vehicular; el colocado de losa de puente se hace en dos etapas, colocándose hoy la segunda mitad.

“Esta obra tendrá cuatri carriles, más la ampliación de cerca de 600 metros de la carretera Panamericana, de cuatro a ocho carriles: cuatro del paso a desnivel y dos de cada costado de la carretera” aseguró Rodríguez.

El proyecto incluye obras de drenaje transversal y longitudinal, estructura de revestimiento para el paso superior y rampas de acceso. Así como, contará con muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de dos rampas, los accesos fuera del redondel y sobre la carretera Panamericana.

Esta obra, además, es complementaria al viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros; una infraestructura estratégica para garantizar la movilidad de los salvadoreños que se dirigen hacia el occidente del país.

Compartir