Partido Libre se perfila para tener mayoría en Congreso de Honduras

Según las proyecciones, al Partido Libre le seguirían el Partido Nacional y el Partido Salvador de honduras.

El candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, afirmó este lunes que su partido obtendrá la mayoría parlamentaria en el Congreso Nacional de Honduras.

Tomé aseguró que el pueblo hondureño gritó en las urnas, de manera contundente que “no más dictadura, corrupción, impunidad y saqueo públicos”, así como no a los hospitales chatarras y sí “al proyecto de rescate a la patria”.

“Xiomara es hoy presidenta electa, no hay ninguna duda, son más de 350 mil votos que tiene sobre el candidato de la dictadura que quedó muy atrás”, dijo el aspirante al Legislativo mientras insistió que el apoyo a Xiomara Castro iría en aumento.

Asimismo, Tomé resaltó que se están recibiendo y recolectando las actas, pues “el pueblo en su grito en el Distrito Central, también dijo no más a los 22 años de “dictadura” del Partido Nacional y le está dando el mandato como alcalde a Jorge Aldana”.

“Esta es una voz potente de un pueblo que está haciendo desde las urnas está diciendo de elegir a sus autoridades”, agregó.

Según dijo, el Congreso Nacional estaría conformado por el cociente electoral, que será el partido con la bancada más fuerte y “ese somos nosotros el partido Libre está teniendo un voto en plancha muy fuerte y estamos teniendo votos contundentes y de respaldo. Eso nos va a permitir tener una bancada mayoritaria”, indicó.

Por su parte, la segunda fuerza en el Legislativo sería el Partido Nacional y la tercera sería el Partido Salvador de Honduras (PSH), que también tiene voto en plancha y el último es el Partido Liberal.

De acuerdo con proyecciones de los medios locales, el Partido Libre alcanzaría 50 curules, el Nacional 42, y el Liberal 22, superando al Partido Salvador con 12 asientos en el Legislativo

Compartir