Papa Francisco reclama a los líderes mundiales garantizar la paz en Ucrania

El papa Francisco recurre a la «conciencia» de los líderes globales para la garantizar la paz en Ucrania.

El domingo 13 de febrero, el papa Francisco reclamó a los líderes globales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania, en medio de las tensiones por la presencia de tropas de Rusia en su frontera oriental.

“Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María” y en “todo esfuerzo por la paz” de los responsables políticos, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus. Posteriormente, oró unos instantes en silencio y animó a hacer lo mismo a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El pontífice comentó de este modo su preocupación por la grave situación en Ucrania y por las tensiones entre las naciones occidentales de la OTAN y Rusia, que permanece rechazando su intención de invadir el país aunque continúa con la acumulación de tropas en la frontera.

Papa Francisco preocupado por la paz en Ucrania

esta no es la primera vez que Francisco se refiere a esta crisis, pues el pasado 9 de febrero abogó por el diálogo para evitar «la locura» de la guerra. Unos días antes, con fecha 23 de enero, también hizo una denuncia sobre la escalada de tensiones y reveló su preocupación por las posibles repercusiones para la seguridad en la Unión Europea.

«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas», advirtió el Papa Francisco en aquel Ángelus.

Joe Biden dipuesto a todo ante invasión a Ucrania

Por su parte, el presidente Joe Biden -el segundo católico del país tras John F. Kennedy- habló ayer sábado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le dijo que, aunque está dispuesto a seguir la vía diplomática, su país está preparado para cualquier tipo de escenario en caso de que invada Ucrania.

Compartir