Papa Francisco pide a las suegras tener “más cuidado con su legua”

El jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco hizo un llamado a las nueras para mejorar su relación con las suegras.

En la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió a las suegras tener “cuidado con su lengua” ante los prejuicios que existen en la relación con las nueras y pidió a las familias tratarlas mejor. 

De igual manera destacó la importancia de trabajar bien y apoyar a las suegras durante la etapa de la vejez, ante la importancia que tienen en el núcleo familiar. 

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”.

El Papa Francisco reflexionó sobre la figura bíblica de Ruth, quién se negó a abandonar a su suegra después de que su marido falleciera. 

De igual forma, reconoció la importancia que tienen las suegras en la familia y pidió que se mejore el vínculo que se tenga, sobre todo cuando estén en una etapa de vejez. 

“Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos”.

Aunque el el sumo pontífice hizo un especial llamado a las suegras asegurando que es importante “tener cuidado con la lengua” y además dio consejos para una mejor relación con las nueras. 

“La lengua es uno de los pecados más feos de las suegras”

Sin embargo pidió a las nueras revisar la relación que mantienen con la madre de su pareja con la finalidad de mejorar el vínculo. 

Por último el Papa Francisco reveló que retomó sus actividades en el Vaticano, después de que las detuviera el martes por consejo del médico ante los problemas que ha enfrentado en su rodilla. 

Compartir