Papa Francisco pasea a niños franceses en su papamóvil

Siete niños abordaron el papamóvil y tuvieron un breve recorrido con el Papa Francisco.

Momentos antes de su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco sorprendió a propios y extraños al permitir que siete niños franceses se subieran al papamóvil para dar una vuelta por la Plaza de San Pedro.

Los menores se aproximaron al papamóvil y comenzaron a hacerle señas al pontífice para que los viera, pues querían acercarse a él. En un momento, uno de los guardias de seguridad encargados de proteger al Papa Francisco se aproximó a uno de los niños para permitirle abordar el conocido vehículo.

El Papa Francisco, que cuenta con 85 años, tuvo que cancelar algunos compromisos de su agenda debido a problemas de salud relacionados con su rodilla. 

En total, fueron siete niños franceses quienes pudieron subirse al papamóvil del Papa Francisco previo a que comenzara con sus labores en El Vaticano. Estos menores se encontraban en la sede papal como parte de una excursión organizada por el colegio católico Saint Dominique, que se ubica en París.

Uno de ellos dijo contó que no creyó que lograran acercarse tanto al Papa Francisco, pero cuando el guardia les permitió el paso se emocionó mucho pues pudo convivir con “una persona muy importante para la religión católica”. 

Por último, los emocionados estudiantes indicaron que su excursión por El Vaticano terminará el próximo viernes 30 de mayo, pero señalaron que se llevarán esta experiencia que los marcará por el resto de su vida. 

Cabe recordar que en mayo del 2019 el Papa Francisco protagonizó un momento similar cuando invitó a niños migrantes a subirse al papamóvil. En esa ocasión, los menores procedentes del Congo, Siria y Nigeria dieron un paseo por la Plaza de San Pedro abordo del vehículo del pontífice.  

Compartir