Ordenan juicio para exalcalde y otros 28 sujetos que se dedicaban al tráfico ilegal de personas

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el exalcalde de Ahuachapán, Narciso Ventura y 28 personas pasen a juicio por aprovecharse de personas que buscaban emigrar hacia Estados Unidos de manera irregular y que no lograron completar el viaje.

Son al menos 44 víctimas que pagaron entre 7 mil 14 mil dólares con la promesa que serían trasladados ilegalmente hasta los Estados Unidos de América.

Los ofendidos, entre el año 2019 y 2020, partieron de la zona oriental y paracentral hasta el municipio de Chalchuapa para desplazarse por los cantones Cara Sucia y Bola de Monte para lograr abandonar ilegalmente el país a través de punto ciegos.

El exalcalde y la mayoría de los imputados fueron detenidos por orden de la Fiscalía, en julio del 2021.

La audiencia preliminar se desarrolló en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, el cual consideró que hay suficientes pruebas en contra de los acusados para que un tribunal de sentencia determine su culpabilidad o inocencia.

A los imputados se les acusa de los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Agrupaciones Ilícitas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Compartir