Obras Publicas inicia obras de mitigación para estabilizar talud en calle antigua a Panchimalco

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo, este lunes, que como parte del Plan Invernal 2022, sigue ejecutando obras de mitigación a escala nacional, tras las afectaciones causadas por las recientes lluvias, tras el paso del recién clasificado huracán Bonnie,

El funcionario señalo que uno de los puntos estratégicos donde se realizan obras a escala nacional es en la calle antigua a Panchimalco, contiguo a la residencial Quintas Doradas. “𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘫𝘦𝘤𝘶𝘵𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘪𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘘𝘶𝘪𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘋𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢𝘴, 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳𝘢́𝘯 $220,000, 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘹𝘪𝘮𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴”, comentó Rodríguez.

Dentro de dichas obras se realizará una estabilización de este talud, a través de un muro ‘soil nailing’, que tendrá cerca de 50 metros lineales. También se harán anclajes y obras de drenajes para canalizar las aguas lluvias y evitar que nuevamente sea un riesgo para las familias del sector.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, a través de las obras que se iniciaron este día se busca proteger a las familias, “𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘺𝘢 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭”. Con estas acciones del Gobierno del Presidente Bukele, se verán beneficiadas más de 13,500 personas, entre ellos habitantes de la residencial Quintas Doradas 2, 3 y 4, el cantón Amatita y el caserío El Barrial.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, aseguró que, así mismo, en la zona del talud se hará un realineamiento topográfico, se limpiará la maleza excesiva y se perfilará el suelo inestable. “𝘗𝘰𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘴𝘦 𝘷𝘢 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘦́𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘯𝘤𝘭𝘢𝘫𝘦, 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘶𝘯𝘥𝘪𝘥𝘢𝘥”, destacó.

Compartir