Obras municipales impulsa la transparencia en el trabajo de las instituciones aplicando medidas internacionales antisabor

La Dirección de Obras Municipales (DOM), busca implementar sus proyectos bajo una normativa internacional que evita la corrupción. “Queremos se de las primeras instituciones de Gobierno en que estamos normados con esta certificación internacional que es la 𝘐𝘚𝘖 37001, es una normativa antisoborno, es para evitar la corrupción” enfatizó el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

Con esto, la Dirección de Obras Municipales busca que todos los actores involucrados en el desarrollo de las obras trabajen de manera transparente, tanto funcionarios de la DOM, así como alcaldes y proveedores. De acuerdo con O’Byrne, esta norma abarca a todo el giro de la construcción que realizarán.

Según el Gobierno este tipo de acciones, cumpliendo el compromiso de transparencia y que los recursos sean bien utilizados, así con ello, se evita cualquier tipo de irregularidades en la ejecución de proyectos.

Álvaro O’Byrne, detalló, que la DOM trabaja los diseños y carpetas técnicas de los proyectos que los municipios han solicitado, esto en función paralela a los trabajos para mejorar la red vial.

Asimismo, afirmó que solo en San Salvador cuentan con nueve frentes de trabajo para la ejecución del Plan Nacional de Bacheo.

Sobre este plan dijo que la red vial tiene que ser recuperada al 100 % tal como lo pidió el presidente Bukele, por lo que trabajan coordinadamente para beneficio de la población salvadoreña. En un informe brindado por el funcionario en entrevista televisiva, afirmó que desde el 5 de enero que fue anunciado el plan, a la fecha, ya está interviniendo 13 municipios y hoy iniciarán con el número 14 en San Isidro, Cabañas. Ver menos

Compartir