Nuevo virus en China de origen animal pone en alerta al mundo, hay 35 casos

Los síntomas del nuevo virus en China provoca síntomas como fiebre, cansancio, náuseas mialga y náuseas, hay 35 casos confirmados.

Un grupo de expertos identificaron un nuevo virus en China, mismo que también deriva de los animales, también llamado henipavirus Langya, y que hasta el momento, ha infectado a 35 personas en la provincia de Shandong, en el este del país asiático.

De acuerdo con un estudio que fue publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, y el cual ha tomado relevancia en eco Global Time, la enfermedad ha sido encontrada en muestras de frotis de garganta de pacientes fabriles al este del china y que tienen contacto reciente con animales.

De momento no han detectado ninguna transmisión de persona a persona, aunque en los resultados se indicó que sí existe el contagio, por lo que la alerta es más grande. Recordemos que en China podrían extender el Covid-cero 6 años más, pues los contagios no paran.

Nuevo virus en China de origen animal pone en alerta al mundo, hay 35 casos

Una investigación que se realizó posteriormente señala que de los 36 casos confirmados de henipavirus Langya, 26 han desarrollado fuertes síntomas clínicos.

  • Fiebre
  • Irritabilidad
  • Anorexia
  • Tos
  • Mialgia
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito

Cabe mencionar que el henipavirus es una de las causas más emergencias de zoonosis en la región de Asia-Pacífico, pues sí infecta a los humanos; el murciélago de la frita es el huésped principal de la enfermedad.

Puede causar graves enfermedades y humanos y que están clasificados como un virus a nivel de bioseguridad 4 que tiene tazos de letalidad entre el 40 y 75 por ciento, según la OMS.

Nuevo virus en China de origen animal pone en alerta al mundo, hay 35 casos

Los especialistas señalaron que de momento no hay ninguna vacuna ni tratamiento para la enfermedad y el único tratamiento es la pronta atención sanitaria de apoyo para poder controlar las complicaciones que puede derivar.

“Los casos de henipavirus Langya no han sido hasta ahora mortales ni muy graves y el único por lo que no hay que entrar en pánico”.

El nuevo virus en China ha despertado preocupación pese a que los expertos piden mantener la calma, dado a que el contagio es complicado.

Compartir