Nueva Zelanda reabrirá completamente sus fronteras a partir del 31 de julio

Nueva Zelanda reabrirá por completo sus fronteras internacionales a partir del 31 de julio, dijo el miércoles la primera ministra Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda reabrirá por completo sus fronteras internacionales a partir del 31 de julio, dijo el miércoles la primera ministra Jacinda Ardern, marcando el final de uno de los regímenes fronterizos más duros durante la pandemia de Covid-19.

El anuncio significa que las fronteras se abrirán dos meses antes del cronograma del gobierno para levantar las restricciones pandémicas restantes.

A principios de este mes, Nueva Zelanda comenzó a recibir turistas de más de 50 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Japón, por primera vez en más de dos años, luego de levantar previamente las restricciones a los visitantes de Australia y Europa.

La mayoría de los visitantes y ciudadanos que regresan aún deben proporcionar evidencia de un resultado negativo de Covid-19 antes de la salida.

Hablando en un almuerzo organizado por Business NZ en Auckland, Ardern dijo que reabrir las fronteras ayudaría a aliviar la escasez de habilidades, reactivaría el turismo y pondría a la inmigración en una base más segura.

“Estamos construyendo sobre nuestro plan probado para asegurar el futuro económico de Nueva Zelanda”, dijo Ardern.

Nueva Zelanda se basó en gran medida en los estrictos controles fronterizos para gestionar el Covid-19. Si bien el país del Pacífico Sur ha informado de menos de 850 muertes durante la pandemia, su aislamiento causó un alto costo en industrias como el turismo y dejó a miles de neozelandeses varados en el extranjero. 

Eve Lawrence, gerente general de Haka Tourism Group en Auckland, dijo que el anuncio representa un «gran paso en la dirección correcta», pero las reglas de prueba de coronavirus continúan siendo una barrera para el turismo.

“Las barreras a las que nos enfrentamos son las pruebas previas a la partida, el costo de esto y el largo proceso de declaración previa a la partida”, dijo Lawrence a Al Jazeera. “Realmente necesitamos que se aligeren los procedimientos previos a la partida y que se eliminen las pruebas para que muchos sigan considerando a Nueva Zelanda como una opción viable este año”.

Lawrence dijo que cree que la mayoría de los neozelandeses estarán felices de ver que las fronteras se reabren por completo después de más de dos años de restricciones.

“Esto dará un impulso muy necesario a la moral de las empresas de turismo, agricultura y hospitalidad en Nueva Zelanda, y garantizará que puedan esperar una próspera temporada de verano”, dijo.

Compartir