Niña ucraniana conmueve al celebrar su cumpleaños en un campo de refugiados

Una pequeña ucraniana logró conmover a los cibernautas tras celebrar su cumpleaños número 7 en un campo de refugiados en Rumania.

Ucrania se ha ganado la admiración y el respeto del mundo entero al enfrentarse a las tropas rusas desde el pasado jueves 24 de febrero. Lamentablemente, miles de personas se han visto obligadas a abandonar su hogar tras este ataque militar, el cual pone en peligro la soberanía de su país y es condenado por los líderes de todas las naciones.

Sin embargo, dicha situación no ha sido impedimento para que Arina, una niña que por el momento habita en un campo de refugiados en Rumania, celebrara su cumpleaños número 7 con cánticos, globos y pizza. El emotivo momento fue grabado por elementos del ISU Suceava, quienes decidieron compartirlo en su perfil oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/watch/?v=1139062633521404

En la grabación vemos a la pequeña salir de su casa de campaña y ser sorprendida por las autoridades y los habitantes del lugar, quienes entonaron el clásico cántico de cumpleaños mientras sostenían globos en sus manos. Finalmente, Arina es cargada por un bombero para que pueda soplar la vela de su pastel y luego es felicitada por todos los presentes.

“¡Feliz cumpleaños, Arina! Queremos que esta pesadilla que vives acabe cuanto antes, y que celebres tu próximo cumpleaños en casa”, escribió el Ministerio del Interior de Rumania desde su perfil de Twitter junto al video, mismo que ha enternecido a los usuarios de Internet.

Boda en Rivne, Ucrania // Instagram

Este emotivo momento llega días después de que se diera a conocer que una joven pareja decidió unir su vida en matrimonio por la vía civil en Rivne. La imagen que circula en redes sociales nos muestra a los dos posando frente al ayuntamiento de su ciudad, el cual se encuentra resguardado por una gran barricada de costales blancos.

Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que los dos cambiaron el gran banquete de bodas y el ostentoso vestido de novia por un sencillo ramo de flores blancas y un uniforme militar, pues ambos forman parte de los voluntarios que se unieron a la Guardia Nacional para defender la ciudad de las tropas rusas, incluso si esto significa perder la vida.

Compartir