
Nicolás Maduro volvió a insistir que Venezuela está lista para incrementar su producción de petróleo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno tomó medidas para proteger su economía, tras la crisis en Ucrania. «Hemos ya tomado medidas para proteger nuestra economía, el derecho a la alimentación de nuestro pueblo”.
“Buscamos que verdaderamente se trabaje por acuerdos de paz, por desescalar el conflicto armado que hay en Ucrania», expresó Maduro en una alocución durante una reunión ampliada con el alto mando político, el consejo de vicepresidentes y el alto mando militar.
«Estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses (…) Venezuela está preparada una vez recuperada Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles si hiciera falta para la estabilidad del mundo», indicó.
Según el portal Sputnik, Maduro señaló que su Gobierno mantiene conversaciones con los socios de la OPEP Plus, y dijo que Venezuela «siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético».
la OPEP y no OPEP decidieron el pasado 2 de marzo continuar con el aumento previsto de la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en abril.
En diciembre de 2020, el Ministerio de Petróleo anunció que por primera vez desde 2018, la producción petrolera del país sobrepasó el millón de barriles. En la información oficial de PDVSA se señala 1.041.660 barriles. Sin embargo, la producción del país durante enero fue de 755.000 barriles diarios.