Nayib Bukele destaca la transformación del país, donde los salvadoreños ahora viven en paz y total libertad

En su rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa, el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió al trabajo que ha desarrollado desde su llegada al Ejecutivo, en el que destacó que ahora el país se ha transformado, pues los salvadoreños viven en verdadera paz y seguridad.

“Lo que aquí hemos logrado no ha sido el trabajo de pocas personas, sino una labor titánica de miles de salvadoreños, algunos de ellos, incluso, perdieron su vida para salvar la de otros. Ahora, tenemos un nivel de seguridad que países de Latinoamérica sueñan”, dijo el Presidente Bukele.

El mandatario aseguró que, gracias al trabajo del Gobierno en el área de seguridad, ahora las familias en las comunidades pueden salir con total libertad de sus hogares, sin temor a las pandillas que los mantenían en zozobra. La realidad es otra, la realidad del país ha cambiado, logrando que la nación más pequeña de América se convierta en el ejemplo de países más grande con recursos superiores.

“Los logros en seguridad son irrefutables. Hoy, la normalidad de los salvadoreños es caminar a las nueve de la noche en su comunidad, o cruzar una calle antes prohibida o jugar en el parque con amigos de otra colonia”, dijo el Presidente, quien agregó “Esas cosas sencillas para otros países eran impensables en El Salvador”, dijo Bukele.

El Presidente explicó que antes de tomar las medidas de seguridad los salvadoreños vivían asediados por una estructura terrorista que se dedicaba a la extorsión y a amenazar la seguridad de la población honrada. Este fue un problema que aquejó por décadas a la población, quienes controlaron el ingreso de personas a las comunidades, qué productos se podían comercializar, controlaban la venta de ilícitos y más; sin embargo, esta es la historia del pasado, hoy El Salvador ha renacido y se ha convertido en un ejemplo para otras naciones.

El Presidente Bukele ha combatido a las pandillas y ha logrado su desarticulación, gracias al Plan Control Territorial, reforzado con el régimen de excepción que ha permitido que miles de pandilleros, ahora, paguen por sus delitos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo.

Las declaraciones las brindó el mandatario durante su discurso en la Asamblea Legislativa, este jueves para conmemorar sus cuatro años de Gobierno, en donde el pueblo salvadoreño le mostró su apoyo.

Compartir