Muyshondt habría estafado a varias personas al venderles terrenos hipotecados y sin escrituras, en San Miguel

Al exalcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, vendría una nueva denuncia ante las autoridades, lo que podría aletargar su pena en la cárcel. Habría estafado a diferentes personas a quienes les vendió terrenos en el departamento de San Miguel, pero sin entregarle las escrituras que hacen constar la compra venta de propiedad, según unos documentos en manos de Noticiero El Salvador.

Muyshondt, habría vendido a varias personas, a través de su empresa “Credi Prieto S. A. de C. V.”, varios terrenos ubicados en el cantón Montegrande, específicamente en la lotificación Nuevo San Miguel, en el referido departamento, señala la documentación.

De acuerdo a la documentación Muyshondt vendía terrenos por montos de hasta $12 mil dólares, pero la parcela total ya estaba hipotecada y por ende los compradores no podían inscribir sus propiedades en el registro.

En 2011 registró la Sociedad Agrícola La Comadre S.A. de C.V propíetaria de dos inmuebles rústicos. Los denunciantes tampoco pudieron inscribir las propiedades adquiridas.

A esto se le suma el no pago de Muyshondt a micro empresarios, el cobro de retenciones de sus empleados,  sin el debido traslado, entre una camándula más de pecados que desmienten el papel de un “perseguido político en huelga de hambre” y endurecen aún más el arraigo legal de las denuncias que pesan en su contra como un “corrupto”, como le abuchean sus exempleados.

Los afectados estarían llegando en las próximas horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia.

Compartir