Museo en Irlanda exhibirá 6 chalecos salvavidas recuperados del Titanic

A 110 años de su hundimiento, el museo del Titanic de Belfast tendrá una exposición donde presentará los únicos 6 chalecos que sobrevivieron al trágico accidente.

Uno de los sucesos que han dejado marcada la historia, ha sido el hundimiento del Titanic, uno de los eventos más trágicos y misteriosos de todos los tiempos.

Este viernes, el museo del Titanic de Belfast, en Irlanda del Norte ha anunciado que estará realizando una exposición especial en la que los artistas principales serán seis chalecos salvavidas que sobrevivieron al hundimiento del legendario barco. 

Los científicos siguen en la búsqueda del telégrafo del Titanic, la idea era sacarlo el verano del 2021, pero aún no se ha logrado.

Esta exposición surge a la paradel aniversario 110 del trágico accidente y será la primera vez en la que se verán esta piezas en la isla irlandesa, mismas que fueron recuperadas por Mackay-Bennett, uno de los tantos barcos que acudieron al rescate de los tripulantes.

Según los expertos, los asombrosos chalecos salvavidas se encuentran confeccionados con lino y rellenos de corcho, que además, conservan los arneses originales. 

De acuerdo a la directora ejecutiva de Titanic Belfast, Judith Owens, a bordo del barco habían cerca de 3 mil 500 chalecos, pero en la actualidad solo quedan seis de ellos, por lo que esta exposición es considerada como una oportunidad única.

El famoso museo irlandés ha bautizado a este evento como “A Night To Remember“, una referencia de la película de 1958 sobre el hundimiento y abrirá sus puertas a partir del próximo 14 de abril y estará en exposición hasta el 24 del mismo mes.

El Titanic zarpó de Belfast, Irlanda, el 10 de abril de 1912, a bordo de él iban 2 mil 223 personas incluidos 900 miembros de la tripulación lo que marcaría un hecho histórico ya que era el barco de pasajeros más grande de su tiempo.

Lamentablemente, la noche del 14 de abril alrededor de las 11:40 hrs. el barco se impactó contra un iceberg lo que ocasionó su hundimiento. 

Durante el trágico accidente murieron mil 518 personas y 705 lograron sobrevivir a las adversidades climatológicas, aunque algunos murieron poco después de ser salvados. 

Como se pudo ver en la película de 1997, uno de los acontecimiento que marcó el destino de muchos pasajeros, fue la falta de coordinación en las operaciones de rescate, que no se pudieron llevar a cabo de manera correcta.

Compartir