Multaran con 500 salarios mínimos a quienes incrementen los precios y acapararen productos lácteos

Este lunes, se llevó a cabo inspecciones a importadores, distribuidores y comerciantes de lácteos, para monitorear los precios y emitir posibles sanciones a aquellos que incumplan el reglamento vigente en el mercado nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que este se encuentra preocupado por el bolsillo de los salvadoreños por lo que se sancionaran de forma severa a quienes estén haciendo malas prácticas.

Esta es una labor articulada entre los ministerios de Agricultura y Ganadería, Hacienda, la Defensoría del Consumidor y la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que no darán pauta para que abusen de los consumidores.

Las verificaciones están relacionadas con las recientes denuncias que ha interpuesto la población salvadoreña e incluso comerciantes de este rubro, sobre posibles alzas a estos productos de primera necesidad, como la leche, la crema, el queso y otros derivados lácteos.

Dentro de estas inspecciones, además, los funcionarios visitaron diferentes puntos de abastecimiento de los productos lácteos para garantizar un correcto cumplimiento de los precios de estos insumos. “Los proveedores que incrementen los precios de los productos esenciales como los alimentos tendrán sanciones hasta loa 500 salarios mínimos”, agregó Salazar

Las autoridades seguirán con las verificaciones, para evitar posibles acaparamientos y alza injustificada de precios. Ante cualquier denuncia, la población puede llamar al 910 o en el WhatsApp 7844-1482.

Compartir