Mujer lanza perrito de un edificio tras discutir con su ex novio en Estados Unidos

Un mujer fue arrestada en Estados Unidos por maltrato animal, luego que lanzara a un perrito de un edificio tras discutir con su ex novio

En Estados Unidos una mujer enfrenta cargos penales por maltrato animal, luego de lanzar a un perrito desde el séptimo piso de un edificio tras discutir con su ex novio.

Se informó a La Verdad Noticias que la mujer de 46 ya ha sido arrestada y acusada de crueldad animal, esto luego que lanzara a un pequeño perro de raza pug de tres años, desde el balcón.

Los hechos se registraron en un condominio de Clearwater, en Florida, luego que la mujer y su ex pareja tuvieron una fuerte discusión.

De acuerdo con la información preliminar, Eric Adeson acudió a las autoridades para denunciar que la mujer con la que había salido durante algunos meses acudió a su condominio oliendo a alcohol, para luego agredirlo verbalmente.

Ahora la abogada de Adeson ha interpuesto una demanda civil contra la mujer. La demanda estipula que la pareja finalizó su romance en febrero, pero el 27 de febrero ella llegó al condominio de su ex pareja, presuntamente en estado de ebriedad. Él le pidió que se retirara, pero ella empezó a gritarle, le aventó sus llaves, su teléfono, hasta que finalmente tomó al perro de nombre Bucky y lo lanzó por el balcón. Lamentablemente minutos más tarde el perro fue hallado sin vida sobre el pavimento.

Aderon indicó que adoptó a Bucky cuando apenas era un cachorro, cuando se enteró que su perro de 10 años, llamado Sandy, tenía cáncer. Dijo que desde la adopción ambos perros se habían convertido en amigos de juego.

«Él (Bucky) acaba de cumplir tres años», dijo Adeson. «Nunca pensé que Sandy sobreviviría a Bucky».

El lunes 28 de febrero la mujer responsable de la muerte de Bucky fue arrestada y ahora enfrenta cargos de daño criminal, agresión doméstica y delito de maltrato animal, esto según los registros del condado de Pinellas.

La ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal fue votada de manera unánime, por lo que Estados Unidos convirtió en delito federal el maltrato animal y quienes sean condenados por el hecho podrán recibir desde multas hasta cinco años de cárcel, según consignaron diarios de ese país.

Compartir