Muere en un accidente de tránsito Cyrus Mistry, heredero de una de las fortunas más antiguas de la India

El primer ministro del país lamentó el fallecimiento «impactante» del multimillonario, tras afirmar que es una gran pérdida para el mundo del comercio y la industria.

Cyrus Mistry, el expresidente del conglomerado Tata Sons y heredero de una de las fortunas más antiguas de la India, murió este domingo en un accidente de tránsito, informó el diario local India Today. 

El empresario y otras tres personas regresaban a Bombay desde Ahmedabad cuando el coche se estrelló contra una barrera en un puente en el distrito de Palghar. Mistry y un pasajero murieron en el acto, mientras los otros dos ocupantes resultaron gravemente heridos y han sido trasladados a un hospital. La Policía local reveló que el conductor perdió el control del vehículo.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el fallecimiento «impactante» de Cyrus Mistry, tras afirmar que su deceso es una gran pérdida para el mundo del comercio y la industria. «Era un prometedor líder empresarial que creía en las proezas económicas de la India», escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El hombre de 54 años formaba parte del grupo familiar Shapoorji Pallonji, que se fundó en 1865 y construyó hoteles de lujo, estadios, palacios y fábricas en toda Asia, incluida el ala de la torre del famoso hotel Taj Mahal en Bombay, informa Bloomberg. 

Su padre, Pallonji Mistry, falleció en junio a los 93 años y hasta entonces había acumulado una fortuna de casi 29.000 millones de dólares, lo que le convertía en uno de los hombres más ricos de la India. La mayor parte de la riqueza de la familia procedía de Tata Sons.

Compartir