Muere adolescente de 17 años de Reino Unido de un ataque al corazón 2 horas después de dar a luz

La familia de Teegan Barnard buscan comprobar que la adolescente fue víctima de una negligencia médica, ya que muy probablemente, el ataque al corazón no fue la causa de su muerte en sí

Desde hace 2 años Abbie Hallawell y Trevor Barnard, una pareja originaria de Chichester, West Sussex, en Reino Unido, viven un verdadero martirio tratando de entender cómo su hija de tan solo 17 años llamada Teegan Barnard murió tan solo un par de horas después de dar a luz.

Según informa el periódico Mirror, Teegan habría sido llevada por su familia al Hospital St Richard’s cuando comenzó la labor de parto. Ahí dio a luz a un varón el 9 de septiembre de 2019 al que llamó Parker y todo transcurría con normalidad hasta que 2 horas después del alumbramiento, la joven madre sufrió un ataque al corazón.

Pese a encontrarse en el hospital, los doctores pudieron hacer poco por ella, ya que aunque lograron revivirla, pasó varios minutos sin oxígeno, lo que le provocó diversas lesiones de gravedad que derivaron su muerte.

Un mes después del ataque cardíaco y al ver que no había nada más qué hacer por Teegan, sus padres exigieron el alta médica para poder llevársela a su casa, en donde finalmente murió un par de días más tarde.

A partir de ese momento, los padres de la chica iniciaron una batalle legal en tribunales en contra del personal del hospital que atendió a su hija, ya que consideran que Teegan murió a causa de una negligencia médica.

“Todavía no parece real que lo que debería haber sido el mejor día en la vida de Teegan terminó trágicamente y dejó a toda nuestra familia cambiada para siempre. Teegan y el resto de la familia estaban encantados cuando quedó embarazada. Tenía muchas ganas de convertirse en madre y hubiera sido una mamá absolutamente fantástica”, aseguró Abbie.

“Teegan habría estado tan orgullosa de Parker y de cómo es un bebé tan feliz que se desarrolla todos los días. Aunque crecerá sin su madre, siempre le dirán cuánto lo amaba y cómo ella siempre será parte de nuestra familia”, agregó.

Los padres de Teegan junto con la pareja de su hija, Leon Forster, son quienes se han encargado de criar a Parker, de ahora 2 años. Los restos de su hija fueron exhumados para hacerle una prueba forense con la cual puedan comprobar que sí fue víctima de una negligencia médica.

Compartir