MOP entrega obras de mitigación que generan grandes impactos en las familias vulnerables

A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando solución a las familias salvadoreñas que han vivido por décadas en la vulnerabilidad. Más de 300 habitantes de la colonia San Juan, en el barrio Santa Anita, en San Salvador, fueron beneficiados con la entrega de obras de mitigación en la zona.

En el sector se perdió una parte del terreno, por ello, se hizo un relleno masivo y la estabilización de taludes. El proyecto fue desarrollado con una inversión aproximada de $188,000. Además, se harán las obras necesarias para reducir la velocidad con la que baja la corriente de agua por esta zona.

“Alguien podría preguntarse ¿por qué esta mañana no vamos a supervisar una obra que se haya ejecutado con más fondos? Sin embargo, este proyecto es mucho más importante porque protege vidas de salvadoreños”, reiteró el funcionario.

Los equipos del MOP, proyectan también la construcción de varias obras en la quebrada El Piro, para reducir el riesgo de inundaciones. Se trabajará aguas arriba para solucionar esta problemática generada por el desborde del río Acelhuate.

El sector del barrio Santa Anita junto a La Málaga, en San Salvador han sido unas de las zonas más vulnerables cada invierno, por eso las acciones necesarias para que no vuelvan a ocurrir sucesos que pongan en riesgo la vida ni el patrimonio de las familias que habitan en el sector.

Actualmente son desarrollados importantes trabajos de mitigación en la residencial San Francisco, en San Salvador; en la comunidad Cartografía, en Ciudad Delgado; en la ruta desde Comasagua hacia El Peñón, La Libertad; y en la residencial Buena Vista I, en Santa Tecla.

Compartir