Monstruosa serpiente: capturan una pitón de 18 pies y 215 libras en Florida

Un video compartido por Conservancy Southwest Florida muestra a la serpiente pitón birmana más grande que jamás se haya capturado en el estado

Un equipo de biólogos atrapó recientemente la serpiente pitón birmana más pesada y grande jamás capturada en Florida, dijeron las autoridades.

La pitón hembra pesaba 215 libras, medía casi 18 pies de largo y tenía 122 huevos en desarrollo, dijo The Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa

Cómo la capturaron

El equipo usó transmisores de radio trasplantados en serpientes “exploradoras” macho para estudiar los movimientos de las pitones, los comportamientos reproductivos y el uso del hábitat, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales para el programa de conservación.

“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podrías usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sienten atraídas por las hembras más grandes”, explicó Bartoszek. El equipo usó una serpiente exploradora llamada Dionysus, o Dion para abreviar, en un área del oeste de los Everglades. “Sabíamos que estaba allí por una razón, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”.

El biólogo Ian Easterling y el pasante Kyle Findley ayudaron a capturar a la serpiente hembra y transportarla a través del bosque hasta el camión de campo.

Compartir