Será mundialista de blanco y jugará en el nuevo Bernabéu.
Sigue estando entre los mejores del mundo. Poco importa esos 36 años que el carnet de identidad dice que tiene. Asombra con su juego, con su entrega, con su personalidad en cada partido, tanto en el Real Madrid como con la selección croata.
Luka Modric sigue escribiendo páginas de un libro que parece no tener fin. Si ante Rusia el domingo consiguió sellar el pasaporte para su cuarto mundial, su fútbol sigue convenciendo a todos en el club blanco, que ya piensa en una renovación del contrato del centrocampista una temporada más.
Modric ya ha declarado que el Mundial de Qatar 2022 figura entre sus próximos objetivos deportivos. No se sabe si será el último, visto su rendimiento. Tampoco ha ocultado que otra de sus grandes aspiraciones es la de jugar en ese nuevo Bernabéu que se anuncia para dentro de un año.
Les diré a mis nietos que jugué con Modric y Kroos
Para que ambas aspiraciones puedan convertirse en realidad, Luka Modric debe, al menos, seguir un año más en activo y de blanco. El Real Madridtambién está por la labor y el croata verá como pronto quedará plasmado su nuevo contrato, aquel que le unirá a la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2023.
Leyenda blanca
Modric, de esta manera, cumpliría once temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, todo un récord, algo que solo está al alcance de los elegidos. El centrocampista fue una apuesta personal de José Mourinho. Llegó en el verano de 2012 y lo hizo tras unas duras y largas negociaciones. Tras un complicado proceso de adaptación a su nuevo equipo, el croata se ha convertido en la última década en la referencia absoluta del juego del Real Madrid.