
La modelo Gretta Vedler, conocida por su compaña en contra el presidente Vladimir Putin y reportada como desaparecida, fue hallada sin vida.
Gretta Vedler, una modelo rusa de 23 años edad, fue encontrada sin vida en el interior de una maleta, el hecho conmocionó en redes sociales, debido a que la joven se viralizó por llamar “psicópata” al presidente de Rusia, Vladimir Putin y por sus críticas a la campaña que promueve el mandatario.
De acuerdo al diario The Mirror, la joven fue reportada como desaparecida, sin embargo, su cuerpo fue hallado casi un año después, debido a que su ex novio Dmitry Korovin, se vio involucrado en el caso, según confirmó el Comité de Investigación ruso.
Fue el año pasado cuando la modelo e influencer hizo una serie de comentarios en contra de la administración del presidente Vladimir Putin, dentro de los cuales se encuentran supuestos detalles sobre la infancia del político, así como de su personalidad. “Solo puedo suponer, en mi opinión, que se observa en él una clara psicopatía o sociopatía” dijo Vedler en su declaración en redes.
El caso de la muerte de Gretta tomó relevancia recientemente debido a la invasión rusa en Ucrania, sin embargo, de acuerdo a los informes, la joven rusa fue asesinada por su ex novio tras una discusión por temas económicos en Moscú.
En su declaración, Dmitry Korovin descartó cualquier relación de las declaraciones de la modelo acerca del mandatario ruso con su desaparición y posterior muerte. Además, confesó haber estrangulado a la modelo hasta su muerte.
Según el relato del ex novio de la modelo, metió el cuerpo sin vida de Gretta en una maleta y durmió junto al cadáver por tres noches. Después lo llevó hasta la región de Lipetsek en donde guardó el cuerpo dentro de un baúl por más de un año.
El caso de Gretta Vedler se pudo resolver y se dio a conocer gracias al archivo del Comité de Investigación ruso, en el cual se señaló a Dmitry Korovin, ex novio de la modelo como autor del asesinato de la joven.