
La actriz de ‘Pose’ gana un Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor Actriz’.
Hoy es un día para que la comunidad LGTBIQ+ recuerde. La comunidad ha logrado cosechar un logro que jamás en toda la historia LGTBIQ+ se había conseguido. Michaela Jaé Rodríguez, mujer trans, gana el Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor Actriz’. Sin duda, un triunfo más para la comunidad.
La actriz ha sido galardonada por su interpretación de Blanco en ‘Pose’. Esta serie estadounidense trata sobre la cultura afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de los 80. Los personajes principales son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).
De esta manera, la actriz de ‘Pose’, más conocida como MJ Rodríguez, se convierte en la primera mujer trans en ganar el Globo de Oro como ‘Mejor Actriz’. Ojalá que esto en pleno siglo XXI no fuera noticia, pero tiene que serlo para seguir concienciando de las dificultades que tienen las personas LGTBIQ+ para aspirar a según qué puestos.
Sin duda, Michaela se ha convertido en una referente para aquelles personas trans que aspiran a triunfar en el mundo del cine. La comunidad está necesitada de más referente LGTBIQ+ visibles en todos los ámbitos. Aún sigue quedando mucho camino por hacer, pero poco a poco se va avanzando.
La actriz visiblemente orgullosa ha querido compartir con sus seguidores su incredulidad ante el premio recibido: «¡Oh, Dios mío! ¡Wow! ¡Esto es un regalo de cumpleaños sorprendente! ¡Gracias! Esta es la forma en que se va a abrir la puerta para muchos jóvenes con talento. Verán que todo es posible. Verán que una joven negra y latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño para cambiar las mentes de los demás lo ha conseguido con amor. ¡El amor gana! ¡A mis queridos jóvenes LGTBQ, estamos aquí! La puerta está abierta a las estrellas».