Ministro Rolando Castro, reivindica los derechos de los trabajadores de delivery con acuerdos alcanzados en benéfico a este sector

El Ministro Rolando Castro, con el objetivo reivindicar los derechos de un empleo digno para los trabajadores que se dedican a repartir comida en los delivery.

Castro, anunció la concreción de acuerdos significativos entre empleadores de servicios “delivery” y los trabajadores de este sector, los cuales se lograron tras una serie de reuniones y negociaciones que se llevaron a cabo desde el 6 de septiembre hasta el 20 de setiembre.

Imagen

Según explica el funcionario, las empresas de delivery estarán obligadas a cumplir con las siguientes normativas.

Brindar un seguro de vida al trabajador.

Seguro de accidentes.

Eliminación de la política de los 30 minutos. Es decir, el repartidor ya no estará obligado a llegar antes de dicho período de tiempo para no verse obligado a pagar el pedido.

Imagen

Con esta normativa, se busca que el conductor maneje prudencialmente mientras se encuentra en horario laboral.

Acompañado con esto, las empresas deberán brindar talleres de educación vial para todos los trabajadores.

Además, la firma de contratos laborales apegados a la normativa laboral en El Salvador, es decir las empresas deberán ofrecer un contrato como lo establece el código de trabajo de El Salvador.

Imagen

Los implementos y equipo como mochila, guantes, rodillera, casco certificado, entre otros, serán entregados por la empresa.

Las propinas serán entregadas de manera integral a los trabajadores, es decir sin descuento por parte de la empresa, como lo habían denunciado los trabajadores anteriormente.

Por último, la creación de una mesa de diálogo permanente para estar tratando los temas que sean necesarios.

Compartir