Ministro Rolando Castro recuerda que este lunes inicia inscripción de empleado para la elección de sus representantes en INSAFORP

Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, recuerda que hoy inicia la inscripción para todos los empleadores sin ningún tipo de excepción, para la elección de sus representantes del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)

El funcionario de Trabajo, dijo también que no es necesario estar en una gremial para participar.

La convocatoria se realiza en cumplimiento a lo que prescribe el artículo 8 inciso 3 de la Ley de Formación Profesional, el cual establece que los representantes del sector empleador que integrarán el Consejo Directivo del INSAFORP, serán electos y nombrados por el presidente de la República, de los candidatos propuestos de dicho sector en asamblea convocada al efecto por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

La fecha de inscripción de los candidatos es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. del 4 al 8 de julio del 2022, y los interesados deben acudir a la Dirección General de Trabajo del Ministerio, situada en Alameda Juan Pablo II y 17 avenida norte del Centro de Gobierno en San Salvador.

Para poder inscribirse, la persona natural debe presentar su DUI vigente y matrícula de comercio del lugar de trabajo; la persona jurídica debe presentar DUI, credencial vigente del representante legal o en su defecto, un poder especial.

La verificación de la calidad del empleador se comprobará con el registro que para tal efecto lleva el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), actualizado a la fecha de la presente convocatoria.

“Este día hemos hecho la convocatoria oficial para la elección de la Junta Directiva de INSAFORP, será una elección muy transparente”, acotó el Ministro.

Compartir