Ministro Rolando Castro recuerda a líder sindical Weder Meléndez luego de 2 años de asesinato

Hoy 8 de agosto se cumplen dos años del asesinato del líder sindical Weder Meléndez, quien fue miembro de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).

Meléndez en su lucha sindical denunció en reiteradas ocasiones al exalcalde Ernesto Muyshondt, Gustavo Moreno, Alexander Suriano y Juan Carlos Montes, por apropiarse del dinero de los trabajadores.

Este día varias organizaciones sindicales lo recordarán con una vigilia en su honor en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, evento está programado para las seis de la tarde.

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, por medios de sus redes sociales recordó con nostalgia al líder sindical “Cuánto dolor. hasta el cielo un abrazo 🙏”.

El funcionario entrego un reporte de investigación que elaboró el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los que señalaba que la orden de asesinar a Meléndez provino de las autoridades de la comuna capitalina.

Dicho expediente también fue presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) a manera de evidencia para esclarecer los hechos y determinar responsabilidad en el caso.

Compartir