Ministro Rolando Castro reconoce las buenas prácticas a empresas con el Premio Nacional al Trabajo Decente

La noche de este miércoles un evento de gala celebrado en un hotel capitalino, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó el galardón a las empresas que cumplen con la normativa de trabajo que va encaminado a garantizar los derechos de los trabajadores.

Las empresas fueron reconocidas fundamentalmente porque cumplieron con cuatro criterios que son: los pilares básicos que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las condiciones de trabajo, la seguridad y salud ocupacional, así como la protección social.

“Con el galardón que estamos entregando, las empresas premiadas obtendrán un sello de garantía internacional, que las certifica por construir una cultura de derechos con sus empleados”, señaló el ministro Rolando Castro.

El funcionario destacó que, si bien es cierto, una de las funciones del Ministerio de Trabajo es sancionar a las empresas que incumplen con las leyes, también debe incentivar a los empresarios e inversionistas a proteger a los trabajadores.

En ese sentido, el funcionario invitó a las empresas a seguir promoviendo las buenas prácticas en sus empresas

“Tenemos que motivar a nuestros inversionistas y empresarios para que se construya un aspecto de cultura y para que cumplan con la Legislación y poder adquirir este premio”, detalló.

Entre las empresas galardonadas está noche fueron Werehouserack, Grupo Rub, S. A de C. V, AirPak, S.A. De C. V., Granja Jovel’s S. A de C. V., Grupo Fénix, S. A. de  C.V, Cafeteria América, S. A de C. V., ACOSALVA, S. A de C. V.

Asimismo, fueron premiado El Banco Central de Reserva (BCR), KimberlyClark de Centroamérica, Banco Agrícola (Agencia San José de la Montaña), Distribuidora de Electricidad Del Sur, S. A de C. V.

Compartir