Ministro Rolando Castro realizó nueva convocatoria para salvadoreños que quieran laborar en el sector avícola en Canadá

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro este martes 5 de julio realizó una nueva convocatoria laboral para salvadoreños que deseen ir a trabajar de forma legal, ordenada y segura a Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral.

La oferta laboral está dirigida a personas con habilidades en producción avícola, que además posean licencia de conducir y que tengan una excelente condición física.

El titular de Trabajo informó que los interesados se están haciendo presentes en las 14 sedes departamentales del Ministerio con su hoja de vida desde muy temprano. El horario de atención es desde 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La institución pide a quienes quieran ser tomados en cuenta en esta oportunidad laboral, deben saber conducir maquinaria agrícola, carretillas elevadoras o montacargas, alimentar, cuidar y vacunar aves.

Además, se pide que los interesados, hombre y mujeres, tengan entre 20 y 45 años, haber aprobado el sexto grado, como mínimo.

«Este día estamos disponiendo de 300 plazas para viajar a Canadá. Por cada perfil y plaza mandamos una terna, el primer filtro somos nosotros, el segundo es la definición de la empresa y el último y tercer filtro es la embajada» sostuvo el funcionario.

El Ministro Castro, con el Programa de Migración Laboral, busca nuevos mercados laborales en el mundo para más compatriotas.

En la reciente gira que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, llevó a cabo por Europa, logró el compromiso de los gobiernos de Italia y España para que más salvadoreños vayan a laborar a esos países, algo que se espera concretar este mismo año.

«Después de nuestra gira hemos acordado diferentes acuerdos con Italia y España con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y que más personas puedan viajar a laborar por la vía legal, ordenada y segura», menciona el ministro.

Compartir