Ministro Rolando Castro realizara gira en España e Italia a fin de encontrar nuevas oportunidades laborales para los salvadoreños a través del Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente que, a gracias al Programa de Migración Laboral, en el mes de mayo sale un nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá por un pedido de un año.

Asimismo, el funcionario dijo que las relaciones internacionales se siguen trabajando y fortaleciendo, por lo que están explorando las oportunidades laborales en Europa.

El funcionario informo que viajara a Ginebra, a la OIT, el cual aprovechara para hacer una gira amplía, a España e Italia a fin de encontrar nuevas oportunidades laborales con carácter temporal. “Vamos hacer un viaje bastante esperanzador, Dios mediante vamos a tener nichos para colocar trabajadores bajo el Programa de Migración Laboral. Aunque la migración debe ser una opción y no una obligación».

Castro, también resalto que el Programa de Inserción Laboral está dando grandes resultados ya que se han tomado encuentra a los segmentos de la población más desprotegidas estigmatizada el país, ya que ha colocado a personas con discapacidad en áreas laborales dignos y decentes.

La semana pasada coloco un gran grupo de personas con discapacidad en la zona oriental de país y hoy colocara en la zona Occidental.  

«El otro segmento son las personas con discapacidad, que bendito sea Dios estamos haciendo colocaciones grandes en diferentes partes del país. El Estado les paga por 3 meses la mitad de su salario para que sean integrados al mercado laboral, ya llevamos miles de personas colocadas» indico, Castro.

Asimismo, manifestó que la semana pasada se reunió con más de 15 organizaciones de sindicatos entre ellos de seguridad y limpieza. Y hoy se reunirá con otros sindicatos.

«Las empresas de seguridad privada y de limpieza siguen violentando los derechos de los trabajadores» señalo, Castro.

El ministro Rolando Castro firmó un documento oficial para que todas las instituciones gubernamentales contraten sólo empresas que cumplan con los derechos los trabajadores.

Compartir